domingo, 16 de febrero de 2014

LO QUE ESPAÑA NECESITA.-

Sonia Carrasco Martín.
Miembro del colectivo Voces Transversales.

LO QUE ESPAÑA NECESITA 

“Lo que España necesita”, fue el título del programa electoral del PP con el que ganaron las elecciones del 2011.
Según Europa Press, el primer año del Gobierno de Rajoy se saldó con más de 36.000 manifestaciones y concentraciones. Hasta donde sé, en ninguna de esas manifestaciones se solicitaba al Gobierno una Ley nueva sobre el aborto o sobre la seguridad ciudadana (ya tipificada en el Código Penal).
Leyendo el programa electoral del PP, me he dado cuenta de varias cosas, aunque no sé muy bien si el programa está estructurado en orden de prioridades; aunque yo lo hubiera hecho así, dando prioridades a los problemas más importantes que azotan nuestro país.
En el apartado “Comprometidos con el bienestar”, entre sus medidas me centro en la número 3, que dice: “Impulsaremos un plan nacional contra la pobreza infantil que identifique las acciones prioritarias a favor de la inclusión social de los niños”. Esta medida, en el apartado que les mencioné anteriormente tenía prioridad sobre el punto 6, que habla del cambio de la regularización del aborto.
Por lo que veo, es más importante una Ley nueva sobre el aborto que erradicar la pobreza infantil en España. Según eldiario.es de fecha 10 de octubre de 2013, la pobreza infantil en España alcanza al 26,7% de los menores de 16 años. Pero está claro que para el Partido Popular esto es menos importante y tiene menos urgencia que cambiar y “reforzar el derecho a la vida”, y lo entrecomillo porque estos niños y niñas víctimas de la crisis también tienen derecho a que se les mejoren sus vidas con medidas para paliar la pobreza.
Punto 10 del mismo apartado: “Promoveremos planes de vivienda en alquiler para las familias con mayores dificultades para el acceso a la vivienda, teniendo en cuenta criterios objetivos como la renta per cápita del hogar”. Que se lo cuenten a los desahuciados; el número de desahucios bate todos los records, 46.559 en tres meses de 2012. Esta será, según el PP, la mejor manera de promover planes de viviendas para familias con dificultades, supongo.
Apartado 3.3 “El Bienestar de nuestros mayores”: “Los pensionistas, están sufriendo especialmente los efectos de la crisis y el gobierno socialista ha congelado las pensiones.” Objetivos: El Partido Popular está comprometido con el poder adquisitivo de las pensiones. 
Con la nueva Reforma sobre las Pensiones, entre otros aspectos, se pretende eliminar inmediatamente la revalorización de las pensiones a partir del IPC, algo que ya lleva años haciéndose de manera excepcional y que ahora se pretende convertir en regla, e introducir un nuevo índice para reducir continuamente su poder adquisitivo. Este segundo índice penaliza a los propios pensionistas por el aumento general de la esperanza de vida, que en lugar de considerarse como una conquista social ha pasado a calificarse como un “riesgo” para nuestra sociedad. La aplicación de estos criterios se traducirá en un drástico recorte de las pensiones, superior a un punto anual de poder adquisitivo de las mismas cada año. Evidentemente, esta medida afectará, como en la reforma anterior, con mayor dureza a las mujeres. Esta rebaja se pretende operar en un sistema donde en torno al 50 por 100 de las pensiones contributivas se sitúan por debajo de los 650 euros mensuales; el 27,7 por 100 de las pensiones tienen complementos por mínimo, al no alcanzar la cuantía mínima del sistema; 4,6 millones de hogares en España tienen como fuente principal de ingresos una pensión. Así las cosas, no cabe duda de que la consecuencia directa va a ser conducir a la pobreza a amplias capas de la población, a esas grandes mayorías sociales que no pueden permitirse un plan de pensiones privado. (Adoración Guamán, Doctora en Derecho y Profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Héctor Illueca, Doctor en Derecho e Inspector de Trabajo y Seguridad Social).
Esto que les acabo de escribir son algunos puntos, para mí de interés (Bienestar Social) que venían recogidos en el programa electoral del PP, y por lo que veo no se corresponden a realidad que estamos viviendo. El programa del PP consta de 214 páginas de mentiras, falacias y demagogia barata.

Les pregunto… ¿De verdad es esto lo que España necesita?
VEGUEROS S.M.